Servicio Social / Prácticas Profesionales en el área de Tecnologías de la Información (TI). - Save the Children Mx
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Servicio Social / Prácticas Profesionales en el área de Tecnologías de la Información (TI).

Save the Children tiene como objetivo ser un lugar en donde la gente de diferentes partes del mundo trabajemos juntos para apoyar a mejorar la vida de las niñas y niños, manteniéndolos seguras y seguros, por lo que en nuestro Proceso de Selección se refleja nuestro compromiso con la Protección de la Niñez contra cualquier tipo de abuso.

Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalle de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función.

Ubicación:  Coyoacán, CDMX.
Horario: lunes a viernes 9:00 a.m. a 1:00 p. m o de 2:00 a. m a 6:00 p. m.
Escolaridad: Lic. o Ing. en Sistemas Computacionales, Informática o afín.

Idioma:  inglés básico.
 
Objetivo del puesto:

Apoyar directamente en el cumplimiento de la misión y visión de Save the Children en México a través de el desarrollo de actividades de los diferentes proyectos a cargo del área de TI, para el cumplimiento de procesos, documentación y capacitación del personal de la Organización.

Funciones:

  • Seguimiento y reporte de cumplimiento en tiempo y forma del proceso de inducción y mecanismos de capacitación del personal de nuevo ingreso.
  • Seguimiento y reporte del cumplimiento de los procesos relacionados con la protección de datos.
  • Seguimiento y reporte del cumplimiento de la documentación solicitada a diferentes áreas para alcanzar el cumplimiento de procesos.

Actividades:

  • Apoyo en la comunicación y seguimiento con el personal de la Organización para el alcance del cumplimiento en el proceso de inducción del personal de nuevo ingreso, de las políticas de TI y capacitación en TICS.
  • Apoyo con el registro de avance en el cumplimiento de las solicitudes al personal y las diferentes áreas de la Organización para el cumplimiento de las políticas TI.
  • Apoyo en la elaboración de materiales y contenidos para cumplir con los mecanismos de capacitación necesarios para el personal de la Organización.
  • Apoyo al equipo con la difusión y seguimiento del cumplimiento en temas de protección de datos.
  • Apoyo en la configuración de equipos de cómputo para los proyectos de Comunidades Digitales.

Habilidades:

  • Trabajo en equipo.
  • Organización.

Competencias:

  • Aplicar la experiencia técnica y profesional: aplica la experiencia técnica y profesional requerida a los más altos estándares, promueve y comparte las mejores prácticas dentro y fuera de la Organización.
  • Trabajar eficazmente con otros: Trabaja en colaboración para lograr objetivos compartidos y prospera con la diversidad de personas y perspectivas; sabe cuándo liderar y cuándo seguir, sabe cómo garantizar un trabajo transfronterizo eficaz.
  • Comunicación con impacto: se comunica de forma clara y segura con los demás para participar e influir, promueve el diálogo y asegura mensajes oportunos y apropiados, fomentando la confianza en los demás

Nuestros Valores.

  • Rendición de cuentas: Nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, así como organizaciones con las que trabajamos y por encima de todo a los propios niños y niñas.
  • Exigencia: Somos exigentes tanto con nosotros mismos como con nuestros colaboradores, establecemos objetivos ambiciosos y estamos comprometidos con la mejora de todo lo que hacemos por la infancia.
  • Colaboración: Nos respetamos y valoramos los unos a los otros, nos enriquece nuestra diversidad, además cooperamos con otras organizaciones para potenciar nuestras fortalezas en beneficio de la infancia.
  • Creatividad: Estamos abiertos a nuevas ideas, acogemos el cambio, asumimos retos para encontrar soluciones sostenibles con/para los niños y niñas.
  • Integridad: Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, a no comprometer nunca nuestro buen nombre y a actuar siempre en el interés superior de los niños y niñas.

Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer Código de Conducta.

Save the Children en México se compromete a crear una cultura organizacional inclusiva, eficaz y representativa, reconociendo que el éxito depende de la contratación y el desarrollo de nuestro talento, por lo que es fundamental que los procedimientos de Selección y Contratación estén con base a los criterios objetivos relacionados con las necesidades del puesto (educación, experiencia, conocimientos, competencias necesarias, así como habilidades y aptitudes), aplicándose por igual en todas las etapas del proceso para cada una y uno de nuestros candidatos.

Save the Children en México, con dirección en calle Francisco Sosa No. 30, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000, Coyoacán, México, Ciudad de México, utilizará sus datos personales aquí recabados para contacto, seguimiento, atención y/o contratación de nuestros servicios.

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