Si tuvieras que huir, ¿qué salvarías? - Save the Children Mx
  • Home
  • Si tuvieras que huir, ¿qué salvarías?

Si tuvieras que huir, ¿qué salvarías?

enero 24, 2024 SaveMX 0 Comments

Si tuvieras que huir, ¿qué salvarías? Cuando te ves obligado a huir o tienes que dejar tu hogar, puedes cargar algunos elementos como fotos, ropa o un juguete. Pero hay otros esenciales que no se pueden transportar. Por ejemplos tus derechos, la educación o un espacio seguro donde jugar y aprender. En Save the Children ayudamos a que las niñas, niños y adolescentes cuenten con lo que no pueden guardar.

Por eso llevamos a cabo distintas acciones para atender a la niñez que a causa de emergencias, desastres naturales, conflictos armados o por la crisis climática, debe abandonar su hogar y huir.

Brindamos lo esencial que no se puede guardar en una mochila

¿Qué salvarías?

Cuando el huracán Otis sacudió Guerrero, las familias lo perdieron todo al derrumbarse sus casas y lugares de trabajo a su alrededor. Tras el desastre natural, les proporcionamos lo que necesitaban y lo que no cabía en una bolsa: agua, kits de higiene y limpieza, kits educativos y espacios seguros donde las niñas y niños pudieran jugar, hablar y procesar sus experiencias.

Cuando una serie de terremotos impactó en Turquía y Siria, enviamos en camiones suministros de alimentos y agua que salvaron vidas. Además, dimos a las familias lo que no se puede meter en una bolsa: ayuda económica para que pudieran alimentar a sus hijas e hijos y acceso a la educación para que pudieran aprender y tener la oportunidad de un futuro.

Cuando el conflicto en Ucrania obligó a las familias a huir con lo justo, le brindamos a la niñez lo que no podían llevar: agua y alimentos suficientes, kits de higiene y dignidad, abrigo y una voz para hablar y exigir su derecho a ser protegidos.

Sin embargo estas emergencias, y otras, continúan y seguimos apoyando a la niñez y sus familias. Estamos ahí antes, durante y después de las crisis:

  • Antes: Ayudamos a las comunidades a prevenir riesgos y prepararse para la próxima catástrofe, en caso de que ocurra.
  • Durante: Estamos allí cuando ocurre el desastre, para proporcionar los suministros urgentes que las familias necesitan para sobrevivir. Entregamos lo que no cabe en una bolsa: lo que las niñas y niños necesitan para recuperarse y reconstruir su futuro.
  • Después: Nos quedamos para ayudar a la niñez a recuperarse y prosperar. Brindamos espacios seguros adaptados a las niñas y niños, servicios de protección, apoyo a la salud mental y les ayudamos a luchar por sus derechos.

¡Somos los primeros en llegar y los últimos en irnos!

Al donar al Fondo de Emergencias nos ayudas a poder actuar y apoyar a las niñas, niños y adolescentes en los conflictos, emergencias y desastres naturales; así como también en las situaciones de crisis prolongadas. 

leave a comment