Abrigar con la sonrisa: el testimonio de Ladislao - Save the Children Mx
  • Home
  • Abrigar con la sonrisa: el testimonio de Ladislao

Abrigar con la sonrisa: el testimonio de Ladislao

octubre 3, 2023 SaveMX 0 Comments

Ladislao Hernandez Santiago tiene 50 años y vive en Oaxaca. Llegó a Save the Children a través de un taller y comenzó a trabajar con la organización en un proyecto de Ecotecnologías en escuelas en su comunidad. En este testimonio, te contamos por qué Ladislao habla de «Abrigar con la sonrisa» y también sobre su vivencia. ¡Sigue leyendo y conoce su mensaje!

Una de las experiencias que más recuerda es cuando acompañó a un grupo de niñas, niños y adolescentes a un foro en Oaxaca junto a otras organizaciones.

“Fue muy bonito verlos participar”  

Gracias a su labor en Save the Children, Ladislao ha podido ver que todas las personas debemos tener los mismos derechos sin importar la condición social, económica o religiosa.  

Para Ladislao, el trabajo que realizamos en Save the Children es muy importante para prevenir situaciones que vulneren los derechos de las niñas y niños. Desde situaciones de violencia, enfermedades por condiciones de pobreza o desastres naturales; hasta la promoción de temas de higiene y saneamiento, instalaciones de huertos familiares y respuesta humanitaria. 

“Entre más personas se sumen a la organización, mayor será el alcance para que Save the children pueda llegar a otras comunidades. Sobretodo, en regiones que han sido alcanzadas por desastres naturales, guerras o migración”.  

Conoce el testimonio de Rubén: Re-construyendo vidas: La aventura de Rubén

Abrigar con la sonrisa: el testimonio

Ahora es el momento en el que te contamos por qué Ladislao habla de «Abrigar con la sonrisa«:

Ladislao quiere invitar a las niñas y niños a que hagan de la lectura un hábito en sus vidas ya que considera que les ayudará a ampliar el conocimiento y pensamiento crítico acorde a la realidad de cada uno. Además, en su testimonio nos de habla de abrigar con la sonrisa… ¿a qué hace referencia? Aquí su mensaje para niñas y niños:

¡Sonríe! Nunca dejes de sonreír, no sabes a cuántas almas abrigas con tu sonrisa.  

¿Te gustó La historia de Ladislao? Conoce más testimonios en el marco del 50 aniversario de Save the Children en nuestro blog de noticias: Blog Save the Children

leave a comment