"Save the Children ha cambiado mi calidad de vida" - Save the Children Mx
  • Home
  • «Save the Children ha cambiado mi calidad de vida»

«Save the Children ha cambiado mi calidad de vida»

noviembre 13, 2023 SaveMX 0 Comments

Marcia Rojas Aguilar tiene 60 años y participa en Save the Children desde 1996. Es docente y coordinadora del Centro Comunitario de Primera Infancia Nezahualpilli, en el Estado de México y nos cuenta que desde su labor en Save the Children, su calidad de vida ha cambiado.

“Para mí, Save the Children significa un espacio de capacitación para la superación personal y como docente, donde el principal objetivo es el respeto a los Derechos de los Niños y las Niñas”, cuenta Marcia. Además, comenta que también lo vive como un espacio en donde se construyen nuevos aprendizajes para poder contribuir a una sociedad más  justa, incluyente y participativa para dejarle a la niñez.  

Marcia recuerda con orgullo una experiencia que vivió junto a Save the Children: “Logramos que niñas y niños participaran en la Cámara de Diputados expresando sus demandas para que se respetaran sus derechos. Sus papás y mamás también estaban muy emocionados. Fue una experiencia muy bonita”.  

Una de las sastisfacciones más grandes para Marcia, es continuar viendo generaciones de niñas y niños que salen del Centro Comunitario y que al pasar los años, regresan a visitarla o llevan a sus hijas e hijos.  

“Save the Children ha cambiado mi calidad de vida: me he superado en el ámbito profesional y personal y cómo consecuencia ha mejorado mi vida familiar y también el Centro Nezahualpilli”.  

Conoce el testimonio de Ladislao: Abrigar con la sonrisa

Para Marcia, el trabajo que realiza Save the Children es muy importante porque reúne a muchas personas que se dedican a la atención de la niñez y les proporciona capacitaciones, haciendo que su práctica docente sea de mejorar calidad tanto para el beneficio propio como para el de las niñas y niños.  
 
“Estamos en un país donde se violentan los Derechos de los Niños, Niñas y adolescentes, y con las herramientas que nos dan en Save the chidren podemos defender estos derechos y que ellos mismos lo hagan. Para que tengan una niñez feliz a recordar”.  

Marcia quiere transmitirle a las niñas y niños de México que son muy importantes, valiosos y que todas y todas debemos respetar sus derechos. “Cuando tengan un problema o simplemente quieran platicar, pueden contar con nosotras que nuestro Centro estará abierto para ustedes”.  

leave a comment